Salsa carbonara (con nata)

Salsa carbonara

En España tenemos la curiosa costumbre de cambiar el huevo por nata en algunas recetas italianas. El tiramisú es muy habitual que en muchos lugares te lo sirvan hecho con nata, y otro caso es el de la salsa carbonara. He de confesar que la mayoría de las veces en casa la hago con nata, aunque también la he hecho con huevo algunas veces y casi me gusta más. Pero cuando uno tiene poco tiempo…

La carbonara se utiliza, igual que la boloñesa, para acompañar la pasta. La receta que os propongo es muy sencilla y rápida de hacer, sirve para cualquier comida de diario, y sólo faltaría cocinar la pasta que más nos apetezca. Para que sea una receta auténticamente de supervivencia, me he tomado unas cuantas licencias que veréis cuando reviséis la lista de ingredientes.

Salsa carbonara

Ingredientes:

  • Una cebolla mediana
  • Un envase de bacon en taquitos (sobre 100 gr.)
  • Un brick pequeño de nata para cocinar o leche evaporada (200 ml.)
  • 40 gr. de queso parmesano
  • Nuez moscada
  • 25 gr. de mantequilla
  • Aceite, pimienta y sal

Preparación:

  1. Picamos finamente la cebolla.
  2. En una sartén sin aceite doramos el bacon. Lo retiramos dejando toda la grasaza que haya soltado.
  3. En la misma sartén, echamos un poco de aceite y la mantequilla; una vez caliente y derretida la mantequilla, pochamos la cebolla hasta que se transparente, con un poco de sal para que sude.
  4. Añadimos el bacon y lo mezclamos bien.
  5. Incorporamos la nata, una pizca de sal, otra pizca de pimienta y un poco de nuez moscada. Mezclamos bien.
  6. Añadimos el queso parmesano y cocinamos unos 5 minutos sin dejar de remover.

Mientras hacemos la salsa podemos ir cocinando la pasta siguiendo los tiempos que nos indique el paquete. Esta vez usé pasta fresca, con lo que el tiempo de cocción fueron unos 2 minutos.

¡Compartelo!

Deja un comentario