Recetas con calabacín: una crema y dos postres

Estamos en la temporada del calabacín, así que es el momento ideal para disfrutar de esta hortaliza. Para celebrarlo os traigo tres recetas con calabacín, pero para salirnos un poco de la norma dos de ellas son postres. ¿Vamos a por ellas?

Conociendo el calabacín

El calabacín es una hortaliza originaria de América, traída a Europa por Españoles y Portugueses cuando llegaron al nuevo mundo. Desde entonces, esta verdura tiene hasta su propia festividad, el día nacional del calabacín en Estados Unidos, que se celebra el 8 de agosto. Hoy en día, los mayores productores de calabacín son China, India y Rusia, estando España en noveno lugar.

Esta hortaliza tiene un alto contenido en agua, de un 95%, con lo que no tiene calorías y es beneficioso para nuestro organismo. La mayor parte de sus nutrientes se encuentran en la piel, así que lo ideal es consumirlo sin pelar. Eso si, es importante lavarlo bien antes de utilizarlo en la cocina, por los químicos que puedan haberse utilizado en su producción. La piel además da un toque de color a los platos y no influye en su sabor.

Tres recetas con calabacín

Las verduras podemos comerlas de muchas maneras, por eso hoy quiero traeros tres recetas: una clásica de crema de calabacín, y dos recetas de repostería que lo incluyen entre sus ingredientes.

Crema de calabacín

Todo un clásico. Esta sencilla versión la podéis complementar con un par de quesitos si queréis darle un toque de sabor.

Crema de calabacín
Crema de calabacín

Bizcocho de calabacín y arándanos

Os aseguro que el calabacín no se nota. Le da un toque extra de jugosidad y hace que no se seque tan pronto. Y el contraste con los arándanos… ¡hay que probarlo!

Bizcocho de calabacín y arándanos
Bizcocho de calabacín y arándanos

Muffins de chocolate y calabacín

Si nos apetece un sabor intenso a chocolate, en ¿Qué hay de postre? tenéis unos deliciosos muffins. Ideales para una merienda o desayuno.

Muffins de chocolate y calabacín
Muffins de chocolate y calabacín

 

¡Compartelo!

Deja un comentario